sábado, 12 de junho de 2010

Experiencias de la Asociación de Guardabosques en el Mundo (GEEM)

INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS EN EL SALVADOR


ONG´s bajo la tutela del Ministerio de los Recursos Naturales manejan las áreas protegidas de El Salvador. Miembros de la Asociación de Guardabosques en el Mundo (GEEM) quisimos saber cómo, más que quiénes.

Me pasa en todos los cruces, confundo la derecha con la izquierda; quizás por ello no es de extrañar que siempre me haya costado distinguir cuáles son los fundamentos de las organizaciones políticas. Tratando de poner un poco de luz en esta dislexia que me aqueja, encontré muy interesante conocer de cerca cómo se gestionaba el medio ambiente en El Salvador, donde los espacios son comanejados por ONG´s y el Ministerio de los Recursos Naturales (MARN).

Ver mas




ENCUENTRO DE GUARDABOSQUES EN NICARAGUA

Un grupo de agentes forestales de la Sierra Norte crearon la Asociación de Guardabosques en el Mundo (GEEM) con la intención de establecer cauces de comunicación e intercambio entre profesionales dedicados a la gestión de espacios naturales en diferentes países. Después del éxito de un primer intercambio realizado en marzo de 2006 con guardaparques de Venezuela se buscó la posibilidad de repetir la experiencia, esta vez con guardabosques de Nicaragua. En ambos casos se hizo llegar a los compañeros de esos dos países la ropa que un cambio de uniformidad había vuelto inservible.

Ver mas

0 comentários:

Enviar um comentário