quarta-feira, 28 de julho de 2010

31 DE JULIO / DÍA MUNDIAL DEL GUARDAPARQUE

Día del guardaparque.


Desde 2007 se viene celebrando en un numero creciente de paises el Dia Mundial del Guardaparque. La fecha elegida es el 31 de julio, aniversario de la creacion de la Federacion Internacional de Guardaparques. Desde 2009 funciona en nuestro país la Asociación Uruguaya de Guardaparques (AUG) con la intención de centralizar y difundir la información sobre áreas protegidas, capacitación, desarrollo de la profesión, etc.

El próximo sabado 31 de julio, en el marco de estos festejos, la Asociación Uruguaya de Guardaparques (AUG) con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) lo invitan participar de la presentación del rol y actividades de los guardaparques a través de una charla en el centro de visitantes Humedales de Santa Lucía y una visita guiada por el área.

Durante la actividad se realizará la firma del acuerdo de cooperación entre el MVOTMA y la AUG con el objetivo de desarrollar relaciones de cooperación mutua, promoviendo ámbitos de intercambio y participación al servicio de la planificación e implementación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas con especial referencia al diseño y funcionamiento del Cuerpo Nacional de Guardaparques.

La actividad contará con la presencia de la Ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera; el Director Nacional de Medio Ambiente, Jorge Rucks; y otras autoridades nacionales y municipales.

Desde ya agradecemos la difusión y cobertura que le puedan dar al evento.

Sabado 31 de julio de 11 a 12:30 horas, Calle La Guardia s/n (Santiago Vazquez).
 



Asociación Uruguaya de Guardaparques

http://guardaparquesuruguay.blogspot.com/
asoc.uruguayadeguardaparques@gmail.com

0 comentários:

Enviar um comentário