sexta-feira, 31 de dezembro de 2010

Agentes Medioambientales de Castilla y La Mancha en Lucha!


   

    Agentes Medioambientales de Castilla y La Mancha piden a la Junta que cumpla los acuerdos suscritos


    Unos 200 agentes medioambientales de las cinco provincias de la región se concentraron hace escasos días frente a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, en Toledo, para pedir el cumplimiento de los acuerdos suscritos con este departamento del Gobierno regional y la falta de diálogo de sus responsables.

A la concentración, que había sido organizada por CCOO, asistieron unos 200 agentes medioambientales de toda la región, según los convocantes, permanecieron frente a la sede de la Consejería, tras dos pancartas en las que exponían su reivindicación de que se cumplan los acuerdos y reclamaban mejores condiciones para poder prestar un servicio público de calidad.

Durante la concentración, el coordinador regional de los agentes medioambientales de CCOO, Ángel Cortijo, leyó una carta que le han entregado al consejero de Agricultura y Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, en la que le recordaron las principales reivindicaciones del colectivo.

Cortijo ha asegurado que sus reivindicaciones no son económicas sino que solicitan que se cumplan los acuerdos firmados en la mesa de negociación, para mejorar las condiciones de trabajo de los agentes medioambientales.

En dichos acuerdos figuran medidas como la regulación de una segunda actividad para los agentes que tengan más de 60 años, o la mejora de los medios técnicos y materiales.

Según Cortijo, la precariedad de los medios materiales se pone de manifiesto en los propios uniformes que vestían hoy los agentes asistentes a la concentración, que lucían un "colorido variopinto" de distintas gamas del color verde.

También se está incumpliendo lo acordado en relación a la plantilla, ya que actualmente hay en Castilla-La Mancha en torno a 580 agentes medioambientales -que quedarán este año en unos 550-, cuando debería haber el próximo año 700, ha aseverado Cortijo.

Ha señalado que en 2005 se llegó a un acuerdo con la Consejería de que en 2011 habría 700 agentes medioambientales, aplicando el ratio que establece la Ley de Conservación de la Naturaleza de agentes medioambientales por número de hectáreas.

Cortijo ha destacado, además, que las funciones de los agentes medioambientales son muy amplias, por lo que ha reclamado que se cumplan los acuerdos alcanzados y se adopten medidas "para desbloquear la situación que va en perjuicio del servicio".

Por su parte, la secretaría regional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Carmen López, ha denunciado la falta de diálogo de Martínez Guijarro, con el que se han concertado varias reuniones desde septiembre que después se han suspendido.

Asimismo, ha demandado que se mantenga la tasa de reposición en la plantilla, ya que "aunque se haya congelado la oferta pública de empleo hay servicios que son esenciales y este es uno de ellos".

Fuente: EFE y ABC.



Foto: E. Press

0 comentários:

Enviar um comentário