domingo, 13 de fevereiro de 2011

Tres peruanos fueron galardonados por sus labores de conservación


    Recibieron el premio Carlos Ponce del Prado 2010 por sus labores en defensa de nuestro medio ambiente y biodiversidad

    El Ministerio del Ambiente, la Fundación Blue Moon, Conservación Internacional y Profonanpe entregaron anoche el premio para la conservación Carlos Ponce del Prado 2010 a tres conservacionistas. Los peruanos distinguidos son Justo Jallo en la categoría Guardaparque Destacado, César Ascorra en la de Artífice de la Conservación, y César Ipenza en la de Joven Profesional Destacado. El premio fue creado en reconocimiento al ilustre conservacionista peruano Carlos Ponce del Prado, ingeniero que dedicó su vida a la conservación de la diversidad biológica del Perú y del mundo. Justo Jallo Quispe, de la comunidad de Huerta Huaraya, ha sido reconocido gracias a los 32 años de trabajo en la Reserva Nacional del Titicaca.

César Ipenza, de Villa Rica, es especialista en derecho ambiental, ha publicado libros sobre temas vitales para la promoción de políticas ambientales en el país, es asesor del Ministerio del Ambiente y uno de los responsables del trabajo del Minam con relación a la minería internacional en Madre de Dios.

César Ascorra es biólogo. En 1987, un viaje al Manu cambió su vida e inició su peregrinaje por las selvas de Pasco, Ucayali, Loreto y Madre de Dios.



Fonte: Guardaparques

Foto: Ernesto Arias

0 comentários:

Enviar um comentário