segunda-feira, 26 de setembro de 2011

Perú: SERNANP reunirá a Jefes y especialistas de Áreas Naturales


    SERNANP reunirá a Jefes y especialistas de más de 70 de Áreas Naturales Protegidas para fortalecer los lineamientos de su nueva política institucional


Como parte de su nueva política institucional el Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, encabezado por su Jefe institucional, el Blgo. Sandro Chávez Vásquez, reunirá a partir del próximo 26 de setiembre a Jefes y especialistas de más de 73 Áreas Naturales Protegidas-ANP de todo el territorio nacional con el propósito de fortalecer los nuevos lineamientos de gestión ambiental.
Esta jornada institucional será inaugurada por el Ministro del Ambiente, Dr. Ricardo Giesecke Sara-Lafosse, el mismo que por primera vez se dirigirá al conjunto de los jefes de las ANP, quienes son importantes actores para el cumplimiento de parte de los objetivos del sector ambiente, como es proteger efectivamente las áreas naturales de nuestro territorio promoviendo el desarrollo sostenible y la inclusión social.
Durante la reunión que tendrá una duración de cinco días, y que en su edición 2011, contará además de los Jefes de las ANP, con la presencia de sus respectivos administradores; los nuevos directores y experimentados especialistas del SERNANP expondrán sobre temas técnicos y administrativos de gestión del Sistema de Áreas Naturales Protegidas-SINANPE, tales como biología de la conservación, desarrollo de una gestión unitaria, sistema de información geográfica, entre otros.
Asimismo, uno de los puntos a destacar es que se presentará oficialmente la nueva Unidad de Gestión de Conflictos del SERNANP, recientemente creada con el objetivo de trabajar coordinadamente con las instituciones competentes para ayudar a reducir y prevenir los conflictos socio-ambientales existentes en las áreas protegidas y sus zonas de amortiguamiento.
Los Datos Actualmente, existen 73 áreas naturales protegidas de administración nacional que conservan cerca de 20 millones de hectáreas del territorio peruano, posicionándonos como uno de los países líderes en protección del ambiente y sus ecosistemas. A pesar de que solo se cuenta con un poco más de 500 guardaparques oficiales en esta importante labor.

Gracias a ello, las ANP son reconocidas como importantes herramientas para la mitigación del cambio climático, potenciales destinos turísticos compatibles con la conservación y fuentes de desarrollo económico sostenible, por lo que su gestión se desempeña de manera descentralizada bajo administración del SERNANP, promoviendo la participación ciudadana.

Lima, 23 de setiembre de 2011

Comunicaciones SERNANP

0 comentários:

Enviar um comentário