segunda-feira, 7 de novembro de 2011

Ejecución inminente de un Guardabosques en Irán

    Ejecución inminente de un Guardabosques en Irán por actuar en defensa propia. Ayúdalo.
     El Guardaparques iraní Asad Taghizadeh se enfrenta a un riesgo inminente de ejecución por dar muerte con el arma reglamentaria a un cazador ilegal, al repeler los disparos de este y otros furtivos hacia su persona.

El 5 de octubre, el diario reformista Etemad citó al jefe de la Oficina Legal del Departamento de Medio Ambiente, diciendo que guardaparques Asad Taghizadeh se enfrenta a una ejecución inminente después de que su sentencia de muerte fue aprobada por la Corte Suprema de Justicia.

El funcionario dijo que iba a ser ejecutado dentro de las próximas dos semanas.
En 2007, Asad Taghizadeh, un guardabosques con licencia en la sierra de Dena, en la provincia suroccidental de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad, fue arrestado por homicidio después de que su ser atrapado en un tiroteo que implica a cinco cazadores ilegales en el área de su patrulla.

Según el sitio web Khabaronline conservador, "los [cinco] infractores de la ley, que había matado a una cabra salvaje a una altitud de 3.000 metros, se encontraron con la fuerte resistencia de los guardabosques del parque cuidado." Los cazadores ilegales presuntamente trató de huir de la escena y comenzó a disparar "disparos a los guardias del parque persiguiendo. El guardabosques respondió a los ataques, y esto [tiroteo] condujo a la muerte de uno de los delincuentes armados. "

Según la agencia semi-oficial iraní de noticias Mehr, la pena de muerte se emitió a pesar de que había Taghizadeh "todos" los permisos necesarios requeridos para portar armas de fuego.

Badam Firouz, Director General del Departamento de la provincia de Medio Ambiente en el momento del incidente, también dijo que había estado llevando a Taghizadeh licencia de armas, documentos judiciales, así como un certificado de formación militar.

Tras el tiroteo, Taghizadeh fue condenado a la pena de muerte retributivo (Qisas), algo que la familia del cazador fallecido han estado pidiendo insistentemente. Hasta ahora, todos los intentos de la familia Taghizadeh a solicitar el indulto de la familia han sido inútiles.



Tanto la familia y el Departamento de Medio Ambiente de Irán sostienen que el asesinato había sido "premeditado".

La pena de muerte se emitió a pesar de los esfuerzos de Irán por el Departamento de Medio Ambiente de absolver a Taghizadeh del cargo de homicidio premeditado. El departamento había contratado a tres abogados para defender a los guardaparques en los tribunales.

Ali Samiei, el actual jefe de la Dirección de asuntos jurídicos del departamento, dijo Etemad que "los intentos de buscar la aprobación de la familia de la víctima están en marcha y hay una esperanza de que la familia va a perdonar a los ... guardaparques que no tenían intención de cometer un asesinato. "

En una entrevista con el servicio persa de Deutsche Welle, el editor en jefe de la Red de Noticias de Irán no gubernamentales para el Medio Ambiente (IREN), Naser Karami dijo que la protección del medio ambiente en Irán fue un "trabajo que ha sido menospreciado

"Un guardia forestal [en Irán] tiene un salario bajo y un trabajo difícil. Sus ingresos y la protección legal no está en proporción a sus esfuerzos. Numerosas veces en medio de los bosques, las llanuras sin fin o las zonas de montaña, los individuos han atacado a los guardaparques que tienen una posición débil en la sociedad. Cuando usted tiene un ingreso muy bajo y se considera que entre las clases más pobres de la sociedad, esto tiene un impacto en su carácter, comportamiento y actitud. Las condiciones son muy difíciles para los guardaparques y se [constantemente] lejos de sus familias. "

Karami dijo que el número total de guardaparques en el país fue de un tercio de lo que se requería. "En los hábitats naturales cerca de las ciudades hay más guardaparques disponibles, pero en regiones remotas, como Dena, el número de guardaparques es a veces un quinto o incluso una sexta parte de la cantidad requerida." También se quejó de lo que él ve como la Departamento de Medio Ambiente la falta de acción en el seguimiento sobre el caso de Taghizadeh y elevar el perfil de su situación.

"Me gustaría que la dirección de la conciencia de [nuestra] sociedad", dijo. "¿Por qué es que cuando un policía le dispara a un ladrón de bancos y mató es, consideramos que el oficial de policía como un héroe, pero cuando un guardia forestal hace exactamente lo mismo en circunstancias más difíciles que tenemos una opinión diferente? Si los cazadores habían matado a este solitario de guardaparques, nos han dicho que un guardabosques del parque ha sido asesinado y los cazadores no han sido atrapados. Pero ahora que a la inversa, que va a ser ejecutado ".
Khabaronline informes de que otro iraní guardabosques también en el corredor de la muerte de más de un incidente similar en las áreas naturales protegidas del país. Según el sitio web, más de cien guardaparques han muerto en el cumplimiento del deber en los últimos treinta años.
Human Rights Watch contabilizados 388 casos de ejecuciones en Irán en 2010, mientras que Amnistía Internacional elevan la cifra a 252, ranking de la República Islámica, después de China en el número de personas ejecutadas el año pasado.




Fonte: guardabosques


1 comentários:

  • Colegas, apelo à APGVN para interceder junto do Ministério dos Negócios Estrangeiros Português e da Embaixada do Irão para que impeçam esta condenação de um guardabosque que apenas cumpriu o seu dever e defendeu a própria vida, merecendo um julgamento justo e não a pena de Talião; apelo a todos os VN para assinarem a petição e que se alerte a IRF e a Amnistia Internacional para esta questão. Obrigado, João Martins

    9 de novembro de 2011 às 13:58

Enviar um comentário