quarta-feira, 6 de março de 2013

Sant Boi de Llobregat (Barcelona) recurre a las cabras


   Sant Boi de Llobregat (Barcelona) recurre a las cabras para evitar los incendios

   El ‘silvopastoreo’ se está poniendo de moda en diferentes poblaciones del Bajo Llobregat. Se trata de utilizar rebaños de cabras para limpiar los caminos y los márgenes de las carreteras de maleza y sotobosque y evitar así los incendios. San Boi y Begas (Barcelona) ya han puesto en marcha sus proyectos y Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) lo está preparando, según publica Diálogo Libre.

El presupuesto del Ayutamiento de Sant Boi ha destinado el año pasado a la limpieza de las franjas de protección se ha reducido en 29.000 euros gracias al nuevo sistema, lo que significa un 40% menos. El consistorio ha construido un establo en la montaña de San Ramón que gestionan dos pastores formados en la Escuela de payeses y pastores del Pallars.

Se da la circunstancia que durante muchos años ha estado prohibido el pastoreo en estos bosques de la Sierra del Garraf, y se han tenido que cambiar algunas normas para hacerlo posible.

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Cervelló ha llegado a un acuerdo con el de Sant Boi para que le presten el rebaño de cabras en mayo y junio para la limpieza de sus márgenes, antes de que llegue el verano, la época de riesgo más alto de incendios.

Fonte: Oviespaña

0 comentários:

Enviar um comentário