terça-feira, 28 de abril de 2015

Guardaparques Peru: Preparados ante cualquier adversidad

Preparados ante cualquier adversidad: Guardaparques del Bosque de Protección Alto Mayo son capacitados para supervivencia en campo

Tras tres días de arduo entrenamiento en la selva de la región San Martín, 30 guardaparques del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) se capacitaron en un curso de rescate y supervivencia en campo.
Adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos en primeros auxilios y supervivencia, los guardaparques del Bosque de Protección del Alto Mayo (BPAM) tuvieron la oportunidad de mejorar sus capacidades y conocimientos para afrontar situaciones adversas en terreno de selva adaptándose a las condiciones que la zona impone.
El taller se desarrolló en el Puesto de Control “Venceremos”, ubicado en la cuenca norte del BPAM, donde fueron instruidos en sistema de comando de incidentes, seguridad en rescate vertical, sistema de anclajes y descenso, arrastre con poleas, rescate de pendientes, uso de canastillas, construcción de tirolesas, entre otros.
De esta manera, el personal guardaparque podrá realizar sus actividades de control y vigilancia al interior de las áreas naturales protegidas que se encuentran en zonas de mayor dificultad geográfica, con mayor seguridad y con los conocimientos necesarios para resolver problemas y emergencias que se presenten en su labor diaria.
El curso fue dictado por SGM Safety, empresa privada comprometida con la conservación de esta área natural protegida importante para el desarrollo socieconómico del Valle del Alto Mayo y la región San Martín.

Comunicaciones SERNANP

0 comentários:

Enviar um comentário