quinta-feira, 31 de março de 2011

Agentes de Medio Ambiente realizan el levantamiento de un cadáver de lince


    A finales de 2010 fue hallado el cadáver de un lince ibérico en el núcleo reproductivo de Sierra Morena. El ejemplar, un macho de unos 4 años de edad, radiomarcado con collar, fue localizado por técnicos del Proyecto Life de Recuperación de las Poblaciones de Lince Ibérico al dar el receptor “señal de muerte”, procediéndose al levantamiento del cadáver por parte de los Agentes de Medio Ambiente de la zona.


El animal presentaba signos de desnutrición y ya había sido observado días antes por los técnicos de campo confirmando que estaba muy delgado. No se observaron signos de envenenamiento o heridas que hicieran pensar que no se trataba de una muerte natural. Las causas de la muerte han sido determinadas en el Centro de Análisis y Diagnóstico (CAD) de Málaga, concluyendo el informe tras los análisis realizados, que la causa de la muerte ha sido una insuficiencia respiratoria grave por infección bacteriana (pasteurelosis) con un fallo multiorgánico posterior.

En la zona de Sierra Morena se encuentra la población reproductora más grande de esta especie que, junto con la de Doñana, conforman los dos únicos núcleos reproductivos de lince ibérico en el mundo. Ambas poblaciones están creciendo y asentándose en nuevos territorios en zonas cercanas.

PIE DE FOTO: Agentes de Medio Ambiente procediendo al levantamiento del cadáver del lince hallado muerto. Autor de la fotografía: Proyecto LIFE. Junta de Andalucía

0 comentários:

Enviar um comentário