sexta-feira, 6 de maio de 2011

La Junta deberá pagar 170.000 euros a 14 agentes medioambientales


    La Junta de Castilla y León tendrá que abonar unos 12.000 euros a cada uno de los 14 agentes medioambientales de Palencia, tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que obliga al pago del mismo complemento específico desde el 2005 a estos agentes que a los forestales.


De esta manera, la Junta deberá pagar en su conjunto cerca de 170.000 euros a los agentes medioambientales para dar así cumplimientos a la sentencia, según han indicado fuentes del sindicato CSIF, sindicato que acudió a los tribunales.

El sindicato presentó en 2009 una reclamación en nombre de estos catorce agentes medioambientales al considerar que pertenecen a una categoría superior a los forestales, aunque percibían un complemento salarial inferior.

El Contencioso-Administrativo de Palencia les ha dado ahora la razón, por lo que la Junta deberá abonar el pago correspondiente con cuatro años de retroactividad, puesto que la reclamación se remonta al 2005.

Además, la administración regional deberá hacer frente a una mayor tasa puesto que CSIF solicitará además los complementos correspondiente a los años 2009 y 2010.

La sentencia, según señala la organización sindical, es firme al no caber contra ella recurso de apelación.

Desde el sindicato indican que esta reclamación se había presentado en otras provincias como Segovia o Salamanca, pero hasta ahora nunca un Juzgado les había dado la razón y había considerado que las tareas que desarrollan los medioambientales y los forestales son equivalente y por tanto deben percibir el mismo complemento específico.

Las sentencias de lo Contencioso, tal y como han explicado desde el sindicato, no pueden ser alegadas en otros procesos judiciales, aunque sí puede dar la oportunidad a todos los agentes medioambientales que se encuentren en la misma situación a animarse a presentar idéntica reclamación.

En el conjunto de Castilla y León realizan su labor casi un millar de agentes medioambientales.

Fonte: El Mundo

0 comentários:

Enviar um comentário