domingo, 12 de agosto de 2012

Asunto del día en R5 - El calor y los incendios


   El Agente Forestal Francisco Tejedor habla sobre los incendios en Radio 5 Todo Noticias
    Cuando se trata de hablar de incendios forestales nada mejor que acudir a los Agentes Forestales. Así lo hicieron ayer los responsables de Radio 5 en Radio Nacional de España entrevistando a Francisco Tejedor, uno de los mayores expertos en investigación......
....... y extinción de incendios en nuestro país. Si quieres escucharlo, puedes seguir este enlace: Paco Tejedor en Radio 5

Asunto del día en R5 - El calor y los incendios

Ya saben que toda España va a sufrir esta semana una ola de calor, con la mayoría de las comunidades por encima de los 40 grados y en alerta. Habrá que estar atentos, especialmente, a cómo influyen esas altas temperaturas en el campo, al multiplicarse el riesgo de incendio forestal.
Hablamos de este asunto con Francisco Tejedor, portavoz de la Asociación Española de Agentes Forestales y Medioambientales.
Explica que el verano siempre es una estación de alto riesgo por lo que debemos ser especialmente prudentes con el fuego, no solo al quemar rastrojos o hacer barbacoas sino con cualquier otro elemento peligroso como pueden ser las soldaduras y el gesto incívico de tirar colillas. "Considera una medida adecuada y necesaria la decisión de la Generalitat de Cataluña de prohibir este fin de semana la entrada a determinadas zonas de los Pirineos". La conciencia, explica, vuelve cuando hay un desastre pero la memoria es corta y las imprudencias se repiten. No siempre las medidas que tomemos van a dar éxito porque el elemento más imprevisible puede desatar el desastre. "Pido a los ciudadanos que piensen que hay cientos de miles de personas que se juegan la vida para atajar los incendios y preservar el medio natural" (08/08/12).




Fonte: Guardabosques

0 comentários:

Enviar um comentário