quarta-feira, 4 de dezembro de 2013

Guardaparques liberan más de 900 crías de taricayas

SERNANP: Guardaparques liberan más de 900 crías de taricayas al interior de la Zona Reservada Sierra del Divisor
En el marco del programa interinstitucional “Estrategia de conservación para el manejo de taricayas”, el Servicio Nacional deÁreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, a través de la Zona Reservada Sierra del Divisor, inició los trabajos de liberación de 936 ejemplares de esta especie al interior del área natural protegida.
Las especies liberadas en el sector alto Callería, formaron parte del programa de reanidación de taricayas en playas seminaturales ubicadas en las instituciones educativas Albert Einstein, Maranatha y El Trébol de la ciudad de Pucallpa y en el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana - IIAP.
Los huevos de taricayas permanecieron en las playas seminaturales y se mantuvieron en cuidado permanente en lugares apropiados para su desarrollo hasta el día de eclosionar, labor que fue monitoreada por el personal guardaparque y especialistas del área natural protegida, así como por docentes y alumnos.
El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar y generar conciencia entre los niños y jóvenes, mediante el trabajo en equipo y talleres de educación ambiental; de la importancia de conservar esta especie que se encuentra amenazada en el departamento de Ucayali.


Dato
La Zona Reserva Sierra del Divisor abarca territorios de la provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali y de las províncias de Ucayali, Requena y Maynas pertenecientes al departamento de Loreto.
Esta área natural protegida presenta zonas poco intervenidas con un alto grado de conservación que abarcan ecosistemas y comunidades biológicas de especies de flora y fauna endémicas y de distribución restringida, lo que la convierte en un área de gran importancia.

Lima, 02 de diciembre de 2013
Comunicaciones SERNANP

0 comentários:

Enviar um comentário