segunda-feira, 25 de outubro de 2010

Apelo dos Guardaparques do Parque Provincial Pereyra Iraola -Argentina


A la comisión de redacción de la Asamblea: El cuerpo de guardaparques solicita por favor difundir urgente a todos los contactos.


Muchas Gracias

Siendo las 23:30 del Martes 19 de octubre quienes habitamos en la Base de Guardaparques (guardaparques Ale y González) recibimos el llamado del productor a cargo de la quinta 78 del sector H (Sector Hudson) quien nos solicita con urgencia policía y ambulancia que se hagan presentes en la quinta 74. Inmediatamente vía nextel nos comunicamos con el Comisario Martínez de la Comisaría 4ta de Berazategui que es la que tiene juridicción. Aproximadamente a las 21:30 hs Un grupo comando de 6 personas con armas cortas y armas largas ingresaron a dicha quinta donde golpearon alevosamente a hombres, mujeres, una de ellas embarazada y niños, robandoles, plata, electrodométicos, celulares y toda la ropa, para luego dejarlos atados hasta que los niños lograron desatarlos y recurrir a la quinta vecina para pedir auxilio. Los guardaparques llegamos al lugar junto con la policía y ambulancia y allí pudimos ver como los hombres tenían sus caras y cabezas destrozadas, las mujeres tambien doloridas y los niños muy chiquitos en estado de Shock. la ambulancia retiro a los mal heridos y la policía realizó los peritajes correspondientes dado que habrían disparado armas dentro de las viviendas.

El Cuerpo de Guardaparques se encuentra muy preocupado e indignado por esta situación inusual en el sector, dado que es un area muy tranquila donde nunca ha sucedido algo igual, estas personas no solo tenían esta variedad de armas sino que se manejaban por radio y tenían guantes colocados.Se presume que Ingresaron desde la estación Pereyra por que la tranquera de alambre que los mismos guardaparques dejaran cerrada al momento de recurrir al lugar se encontraba abierta y tirada en el suelo y allí no entra ningún vehículo. Queremos mencionar que la semana pasada tambien se metieron extraños por la noche en la Base de guardaparques que solo se retiraron cuando se sintieron descubiertos y perseguidos dentro del predio por los mismos guardaparques.

Tambien fue avisado quien debe desempeñar sus funciones de responsable del Parque pero no respondio ni esa misma noche ni al día siguiente al mensaje dando a entender tal vez que el tema no le interesa una vez más.

En las Areas protegidas los que las administran generalmente viven en ellas para estar presentes en situaciones imprevistas, es por eso que tanto en Parques provinciales como Nacionales siempre debe ser un guardaparques. Se pueden presentar casos de busquedas de personas, rescates e inclusive lo que aquí sucedio. No entendemos como ejerce la función quien dice estar a cargo del Parque y que idoneidad tiene al respecto de su función, dado que ante una situación de tamaña magnitud en el territorio que le toca administrar no da señales de interes ante un hecho tan desgraciado. El Cuerpo de guardaparques sigue pidiendo a gritos la presencia Intitucional del estado Bonaerense, temen por la vida de quienes viven, visitan y trabajan en el Parque e inclusive por la propia vida. A la noche el sector es tierra de nadie desde hace un tiempo a esta parte y este grupo de funcionarios con tareas definidas no quiere ser complice de la desidia, abandono e inhumanidad con la que se manejan "las autoridades".

CUERPO DE GUARDAPARQUES DEL PARQUE PROVINCIAL PEREYRA IRAOLA, RESERVA DE ABANDONO, DESINTERES E INTERESES

0 comentários:

Enviar um comentário