domingo, 10 de outubro de 2010

Oportunidad de Certificación NABC en Costa Rica (AVES)



Oportunidad de Certificación NABC en Costa Rica (AVES)






Amigos:





Por favor distribuyan este anuncio sobre esta oportunidad de certificacion con la North American Banding Council (NABC) a todas las redes ornitológicas y colegas que podrían estar interesados y calificados. Gracias por su asistencia en regar la voz sobre esta importante oportunidad.



Please distribute this announcement for a North American Banding Council (NABC) certification opportunity to all your ornithological networks and any colleagues who might be interested and qualified. Thank you for your assistance in getting the word out about this important opportunity.



Saludos,





Mariamar Gutierrez

Companeros en Vuelo – Mesoamerica



Avisos de Partners in Flight Costa Rica

www.pifcostarica.org







Oportunidad de Certificación en Anillamiento del North American Banding Council (NABC)





Oportunidad de Certificación en Anillamiento del North American Banding Council (NABC)



Organizado porPartners in Flight/Compañeros; con apoyo técnico del Klamath Bird Observatory, North American Banding Council, Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio), USDA Forest Service, la Asociación Ornitológica de Costa Rica; y con financiamiento de US Fish and Wildlife Service, Missouri Department of Conservation, Optics for the Tropics, American Bird Conservancy, e individuos privados.



Lugar y Fecha

Observatorio de Aves de Costa Rica / Cerro de la Muerte, Costa Rica

2 al 7 de noviembre 2010. (Participantes deberán viajar a San José el 1 de noviembre).



Objetivo

Esta sesión proveerá la oportunidad a biólogos de campo, estudiantes universitarios o voluntarios que estén activamente involucrados en estaciones de anillamiento en Mesoamérica de ser evaluados para alcanzar la certificación formal en anillamiento de aves según los criterios del North American Banding Council (NABC).



Entrenadores/Certificadores

John Alexander - Klamath Bird Observatory - North American Banding Council

Pablo Elizondo - US Forest Service - Klamath Bird Observatory - INBio

Jared Wolfe - US Forest Service - North American Banding Council



Estructura de la Sesión de Certificación

Recibir la oportunidad no significa que recibirá la certificación. Para recibir la certificación NABC, deberá pasar exitosamente un examen escrito, una evaluación practica con especímenes de museo, y una evaluación practica con aves en la mano. La evaluación es un proceso riguroso, por lo que solamente se les dará la oportunidad a los candidatos más capacitados. La certificación será a nivel de "Anillador" (Certified Bander), aunque se puede optar por el nivel de "Entrenador" (Certified Bander Trainer), el cual requiere mayor rigor de evaluación.

.



Requisitos para los participantes

• Estudiantes, profesionales o voluntarios activamente involucrados en estaciones de anillamiento en Mesoamérica y con experiencia en investigación de aves migratorias;

• Experiencia avanzada en el manejo de redes de niebla y manipulación de aves silvestres;

• Experiencia avanzada en la determinación de edad y sexo de aves terrestres, incluyendo aves migratorias y aves residentes de la región Mesoamericana.

• El idioma oficial de la sesión de certificación será español, aunque es útil que los participantes sean capaces de entender un poco de inglés; lo suficiente para entender guías de campo y la guía Pyle.

• Estar familiarizados con los principios del North American Banding Council y del Manual del Anillador de la NABC. Disponible en: http://www.nabanding.net/pubs.html

• Se les pedirá a los candidatos que den una presentación sobre algún aspecto del anillamiento de aves en su países.

• Escribir una breve carta de intención expresando su interés en recibir la oportunidad de certificación y explicar cómo se beneficiará usted o su estación de anillamiento al recibir la certificación. También deben explicar su nivel de experiencia en anillamiento de aves, especificando total de aves procesadas, total de horas/red, total de especies que conocen, etc.



Inversión

Los gastos de alojamiento y alimentación en campo, registro a NABC, evaluación, materiales y transporte local desde San José, tienen un costo de $300, sin embargo estos pueden ser cubiertos por los organizadores aplicando a una beca. Esto incluirá transporte local desde San José al Observatorio de Aves de Costa Rica, alojamiento por cinco (5) días y cuatro (4) noches, y alimentación completa durante la sesión.



Los gastos de transporte internacional, alojamiento en San José las noche de llegada o salida, gastos migratorios, registro y/o participación al XIV Congreso de la SMBC, e imprevistos, serán responsabilidad del participante, sin embargo hay fondos disponibles para candidatos destacados. Esta sesión de certificación tendrá un cupo máximo de 10 participantes.



Inscripciones

Para aplicar, llene el formulario disponible en www.pifcostarica.org/nabc, e incluya carta de interés y currículo. Si tiene preguntas, contacte a Pablo Elizondo, jpelizondo@pifcostarica.org. Fecha límite para aplicar es el 15 de octubre de 2010.





Saludos cordiales,



Pablo Elizondo

Coordinador Nacional Partners In Flight

Comunicaciones Asociación Ornitológica de Costa Rica

In partnership with

INBio / Klamath Bird Observatory / US Forest Service Wings Across the Americas /

Tel.(506) 2507-8208

Fax. (506) 2507-8271

Cel.(506) 8834-4858

INBioparque, Santo Domingo de Heredia, Costa Rica

jpelizondo@pifcostarica.org / jpelizondo@klamathbird.org

www.partnersinflight.org / www.pifcostarica.org



Fonte: Marcelo Segalerba

0 comentários:

Enviar um comentário