segunda-feira, 8 de novembro de 2010

APGVN não foi esquecida pelos companheiros de Saragoça


 
Dos Companheiros de Saragoça chegou esta carta dirigida a todos os Vigilantes da Natureza de Portugal:

  Estimados compañeros de Portugal.

  Nos llena de satisfacción contar con vuestro apoyo en nuestra lucha, la de los agentes forestales de Zaragoza y con ellos la de todos los agentes forestales de España.
La jornada de concentración fue todo un éxito, ya que aunque en número no éramos muchos, se consiguió escenificar el apoyo de todos los rincones de nuestro país. A pesar de todo ello no existe dato alguno que nos lleve a pensar que el equipo de Gobierno municipal va a cambiar su decisión.
Nuestra reivindicación solo consiste en mantener la denominación y el carácter de agentes de la autoridad conforme disponen las leyes de Montes. Lo cual pretenden eliminar por haber denunciado a un "amigo" del Vicealcalde.
A esta hora lo más acertado sería llevar a cabo la iniciativa planteada por vosotros, que no es otra que la de hacer llegar a la IRF la petición de ayuda, para que todas las asociaciones nacionales pudieran preparar un documento de apoyo y hacérselo llegar al Gobierno de España a través de sus embajadas, y al Gobierno de Zaragoza. la idea de que varios AAFF,s se hicieran una foto con un papel de apoyo frente a cada embajada de España sería todo un éxito.
A esta hora el partido en el Gobierno (PSOE) a través del Sr. Hugo Moran (Secretario PSOE Medio Ambiente), ya tiene amplio conocimiento de las circunstancias que concurren en Zaragoza, y su postura, al parecer es contraria a lo dispuesto por el Gobierno de Zaragoza.
Es necesario coordinar la acción entre las distintas Asociaciones Nacionales para mantener una acción común.
Existen multitud de documentos en pdf que explican el alcance del problema, los argumentos y la verdadera motivación de venganza que ha llevado al Vicealcalde de Zaragoza a ordenar criterios contrarios a lo dispuesto en las leyes nacional y autonómica de Montes, referente a la figura del agente forestal.

0 comentários:

Enviar um comentário