quinta-feira, 26 de abril de 2012

Guardaparques de la Reserva Nacional Lachay (Perú)


    Guardaparq​ues de la Reserva Nacional Lachay (Perú) presentarán show de títeres en sus campañas de educación ambiental

    Educando en conservación. Desde ahora, los guardaparques oficiales y voluntarios de la Reserva Nacional de Lachay incorporarán en sus campañas y talleres de educación ambiental shows de títeres con temas ambientales que resaltarán la importancia de la biodiversidad de esta Área Natural Protegida-ANP, ícono de la región Lima.

Para ello, el personal de la Reserva fue capacitado en la elaboración y confección de títeres, con la finalidad de realizar en los próximos meses funciones para los escolares de las instituciones educativas aledañas al ANP. A su vez, los profesores también serán instruidos en este arte para reforzar en sus casas de estudio el cultivo de los valores como es el respeto al ambiente.

Como parte de sus actividades proyectadas, en julio 2012, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP a través de la jefatura de la Reserva Nacional de Lachay ha programado el Primer Festival Escolar de Títeres, que coincidirá con el comienzo de la temporada turística al área natural protegida. Este evento tendrá por finalidad explotar el talento artístico de muchos niños, quienes tendrán la oportunidad de pasar un día entero conociendo esta hermosa Reserva Nacional.

El personal guardaparque quiere resaltar que para ellos la educación ambiental es un tema primordial para el desarrollo de conciencias en los niños y jóvenes, ya que serán ellos los que hereden estos espacios protegidos y serán los futuros actores por su conservación.

Fonte: Luis Antonio Tovar Narvaez/SERNAP

0 comentários:

Enviar um comentário