quinta-feira, 6 de dezembro de 2012

Celebran el III Congreso Ibérico del Lobo en Lugo (España)



    Celebran el III Congreso Ibérico del Lobo en la Facultad de Veterinaria de Lugo

Durante el fin de semana del 23 al 25 de Noviembre de 2012 se celebró en la Universidad de Santiago, en la Facultad de Veterinaria el tercer congreso ibérico del lobo,  a través de la Asociación Galega de Custodia do territorio.....
.... Durante estos tres días, investigadores, técnicos y personal de las administraciones y representantes de diferentes ONG, entre cientos de interesados asistentes participaron aportando sus proyectos, opiniones y nuevas investigaciones;
Los principales temas del congreso fueron la ecología, la gestión, administración y conservación de las poblaciones de lobo ibérico (Canis lupus signatus).Las ponencias presentadas se estructuraron en tres bloques temáticos: Ecología y Biología, Gestión y Conservación y por ultimo Lobo y hombre.
Contamos con un comité científico importante: Luigi Boitani (profesor de la Universidad de Roma), Luis Eusebio Fidalgo (facultad de veterinaria de la USC, universidad de Santiago de Compostela), Alberto Fernández Gil (Estación Biológica de Doñana), Javier Naves Cienfuegos; Y comité organizador: MArtiño Cabana, y responsables y técnicos de el grupo Lobo Portugal, A.RE.NA, Asesores en recursos naturales S.L entre otros…
Fueron unas jornadas muy interesantes, y donde se aclararon y desvelaron muchas de las conclusiones de nuevos proyectos sobre esta especie tan singular, querida por muchos y odiada por otros.
Desde aquí como un mero participante del congreso agradecer a  todos que en más o menos medida hicieran posible estas jornadas.

Fonte:
Diego Miguel Diego Sainz-Pardo/Guardabosques

0 comentários:

Enviar um comentário