quarta-feira, 13 de fevereiro de 2013

Asesinato del compañero Bruno Chevugi de Paraguay



    Lamento comunicarles esta triste noticia.

    La semana pasada cazadores furtivos emboscaron 4 guardaparques de la etnia guaraní aché de la reserva Reserva Natural del Bosque Mbaracayú de la Fundación Moisés Bertoni - Paraguay.

Se pensaba que todos habian logrado salvarse. Ayer fue encontrado el cuerpo de Bruno.

Bruno es un compañero del I Curso Latinoamericano, fue seleccionado porque cumplia con todo lo que habiamos pensado cuando diseñamos el curso.

Es triste que haya pasado ésto.

Texto de Daniel Paz Barreto



El centro coordinador de rescate confirmó que se encontró muerto al guardaparques aché Bruno Chevugi.

El cuerpo de Chevugi fue localizado a un kilómetro aproximadamente del sitio de donde él y tres de sus compañeros fueron emboscados y atacados a tiros por desconocidos, a orillas del río Jejuimi. Una patrulla que estaba realizando la búsqueda por agua lo visualizó y confirmó que había fallecido.

Personal del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) comunicó a la Fiscalía el hallazgo y se aguardan instrucciones del Ministerio Público para ver cómo sacar el cádaver. Dadas las características del monte, de mucha espesura, se solicitará autorización para sacar el cuerpo del guardaparque y acercarlo a la ciudad de Curuguaty. Aún no se tiene respuesta de la Fiscalía.

Oficiales de la Fuerza Aérea Paraguaya indicaron que para sacarlo el helicóptero podrá llegar a un claro situado a unos cuatro kilómetros del sitio de enfrentamiento y desde aquí personal del SAR lo sacará por tierra. El rescate del cuerpo de Chevugi no será rápido por las características del monte.

Bruno Chevugi y otros tres guarda parques fueron emboscados el mediodía del miércoles por supuestos marihuaneros. La embarcación en la que realizaban un patrullaje fue acribillada y allí Bruno recibió disparos. Los otros guardaparques pudieron ser rescatados.


Fonte: Roque González Vera/abc color

0 comentários:

Enviar um comentário