terça-feira, 28 de abril de 2015

España AEAFMA: 22 de abril, Día Internacional de la Tierra


Para muchas personas 2015 es el año del cambio. Para los expertos en medio ambiente y defensores de la protección de la naturaleza es además un año de inflexión. “Si continuamos con este ritmo, vamos a necesitar dos planetas como el nuestro” es uno de los argumentos más utilizados que respaldan las alarmantes cifras que indican el daño al que estamos sometiendo a nuestro propio planeta.
Por ello, con motivo del Día Internacional de la Tierra, los días 22 y 23 de abril tienen lugar las Jornadas Ecología del Círculo Ecología, Economía y Energía en colaboración con el área de medio ambiente, energía y políticas urbanas de Podemos.
Dentro del programa “Propuestas en medio ambiente, infraestructuras y transporte” y tras la intervención de Luis Miguel Domínguez, uno de los rostros más conocidos en la defensa del lobo ibérico, tuvo lugar la presentación de Luis Díaz Villaverde, presidente de AEAFMA (Asociación Española de Agentes Forestales y Medio Ambientales).
Luis Díaz intervino mostrando parte de las tareas que realizan los más de 6.400 agentes que trabajan en todo el territorio nacional, poniendo de relieve la importancia de la profesionalidad, la dedicación y la vocación que caracterizan a este gremio. Un colectivo de trabajadores (funcionarios públicos), que reclaman su derecho a trabajar y que mantienen un fuerte rechazo ante la propuesta de modificación de la ley de montes vigente.
Una protesta que también manifestó en su presentación ya que con la nueva ley que propone el Gobierno la mayoría de los delitos medioambientales quedarían impunes y por consiguiente, la naturaleza, nuestro patrimonio natural quedaría desprotegida y los ciudadanos no podrían disfrutar de un medio ambiente adecuado.


Fonte: AEAFMA

0 comentários:

Enviar um comentário