Este jueves 6 de mayo, a las 3 pm, cuatro iniciativas de ACP serán reconocidas en una ceremonia en el Ministerio del Ambiente – MINAM, contando con la participación del ministro Antonio Brack Egg y destacadas personalidades. Cuatro ejemplos que confirman un cambio de visión en la sociedad civil, que hoy entiende la importancia de la conservación del patrimonio natural y cultural de su región o localidad, encontrando además en ellos una oportunidad de desarrollo. Más aún cuando hablamos de un país de gran megadiversidad como el Perú.
Así, en San Martín nos encontramos con Tambo Ilusión, la primera Área de Conservación Privada de esta región, que se encuentra ubicada en el Valle del Huallaga Central, en el distrito de La Banda de Shilcayo, colindante con el área de conservación regional (ACR) Cordillera Escalera, lo cual permite conformar un corredor de conservación. Esta área de conservación privada cuenta con una diversidad biológica forestal conformada por especies como Moena blanca, Renaco, Aguaje, Yacu shimbillo, Atadijo, Amasisa, y variedad de fauna silvestre como Añuje, Carachupa, Sacha cuy, Garza tigre, Garza estriada, Ranita verde/negra, reptiles pequeños y serpientes como Jergón, Shushupe, Mantona, e insectos como mariposas y polinizadores como avispas y abejas.
La iniciativa de conservación privada constituye una estrategia para promover y reforzar la participación ciudadana y el compromiso voluntario de la sociedad civil por participar directamente en la conservación de nuestra biodiversidad y nuestro patrimonio ecológico, cultural e histórico.
No falten.
0 comentários:
Enviar um comentário