sábado, 8 de maio de 2010

Quemaron campamento de guardaparques (San Martín - Perú)


Malestar y preocupación ha causado el incendio perpetrado al campamento que sirve para ejercer el control del Bosque de Protección Alto Mayo, ubicado en el caserío Naciente del Río Negro, por personas inescrupulosas que están en desacuerdo con el control del medio ambiente.

Así informa, el presidente del Comité de Gestión del Bosque de Protección, Segundo Calle Castillo. Los hechos sucedieron aproximadamente a las tres de la mañana del miércoles 5 de mayo.

Fue enfático al señalar, que tras este atentado estaría el alcalde del distrito de Vista Alegre, Godofredo Frías, ya que en las asambleas sostenidas el 18 de marzo y 26 de abril pasado, amenazó que ellos continuarán con los trabajos de construcción de la carretera que irregularmente favoreció la anterior jefatura del Bosque y la Municipalidad de Vista Alegre.

En las asambleas, Calle Castillo indicó que ellos trataron de ayudar a la autoridad indicada para que se implemente lo ordenado por la sentencia del Poder Judicial, que dispone se realice un estudio de compatibilidad entre los usos de la carretera así como, los objetivos de creación del área e implementar, ejecutar y financiar un plan de mitigación en la zona por los daños causados por la construcción de la carretera, previa evaluación y aprobación por el INRENA, disposiciones que no se cumplieron.

El próximo 20 de mayo, se realizará una asamblea entre las autoridades del Gobierno Regional de San Martín y Amazonas, en la que se estará tratando los problemas que actualmente existen y quiebran las buenas relaciones entre autoridades y comunidad. (Aníbal Bardales).

Fuente: http://www.diariovoces.com.pe/index.php?ide=13701&flag=1

0 comentários:

Enviar um comentário