sábado, 12 de junho de 2010

Curso: "Especialista en Fauna Autóctona Amenazada" - Argentina


La variedad y cantidad de especies argentinas amenazadas por la actividad del hombre es muy grande, tanto, como el desconocimiento que de su existencia se tiene. Numerosas carreras y tecnicaturas se desarrollan en las temáticas de la conservación y cuidado ambiental, pero muy pocas hacen hincapié en las especies animales desaparecidas o en aquellas amenazadas que lo van haciendo paulatina o abruptamente. Ambientes modificados por la agricultura, por el nuevo trazado de caminos y desplazamiento de los cursos de agua, por la introducción de nuevas especies vegetales y animales que, exóticas o simplemente invasoras, se adaptan para vivir en áreas nuevas, constituyen un impacto biológico irrecuperable que afecta irreversiblemente a la fauna original de ese ambiente. Este curso tiene por objetivo proveer información respecto a las especies argentinas amenazadas, así como sugerir herramientas que permitan al alumno desarrollar planes para su conservación.


Objetivo general:
Capacitar respecto de las especies animales amenazadas de la República Argentina, sus problemas de conservación, causas de extinción y grados de amenaza cierta o potencial.
Objetivos particulares:
Informar sobre las especies argentinas extinguidas así como sobre las causas que originaron estas extinciones.
Informar sobre las especies de mamíferos terrestres, marinos, anfibios, reptiles, aves, peces y otras especies poco o no conocidas, amenazadas de la República Argentina.


Contenidos:
MÓDULO 1 - Fauna argentina extinguida: Introducción. Problemas de conservación y causas de la extinción: caza desmedida, caza furtiva. Especies extinguidas de la fauna argentina.


MÓDULO 2 - Mamíferos terrestres y marinos amenazados de la Argentina: Historia natural de los mamíferos amenazados argentinos: denominación científica y vulgar, estatus de conservación nacional e internacional, descripción, hábitat, distribución, rasgos etoecológicos y problemas de conservación de cada especie.


MÓDULO 3 – Anfibios y reptiles amenazados de la Argentina: Historia natural de los reptiles amenazados argentinos: denominación científica y vulgar, estatus de conservación nacional e internacional, descripción, hábitat, distribución, rasgos etoecológicos y problemas de conservación de cada especie.


MÓDULO 4 - Aves amenazadas de la Argentina: Historia natural de las aves amenazadas argentinas: denominación científica y vulgar, estatus de conservación nacional e internacional, descripción, hábitat, distribución, rasgos etoecológicos y problemas de conservación de cada especie.


MÓDULO 5 - Otras especies raras, endémicas o amenazadas de la fauna Argentina: peces y mamíferos, reptiles, aves, anfibios y otros “raros” – poco o no conocidos.



Dirigido a: Público general, estudiantes y profesionales de las ciencias biológicas, ambientales, veterinarias, médicas y otras; conservacionistas, naturalistas y afines, guardaparques, docentes terciarios y secundarios.


Inicio: Sábado 14 de agosto, 2010.


Lugar: Centro Asistencial Veterinario San Marcos, Av. Díaz Vélez 4730, Ciudad de Buenos Aires, Argentina.


Horario: 09:00 a 19:00 hs.


Fechas: Sábado 14 de Agosto - Sábado 4 de Septiembre - Sábado 2 de Octubre.
Sábado 13 de Noviembre - Sábado 11 de Diciembre.



Arancel: $ 450 pesos, por mes (argentinos). U$S 200 por mes, extranjeros.


Docentes, estudiantes universitarios y terciarios: 20% de descuento.


EL ARANCEL INCLUYE LA ENTREGA DE LOS TRES TOMOS ACTUALIZADOS DE LA OBRA “LOS QUE SE VAN” Y EL LIBRO “OTROS QUE SE VAN”, DE JUAN CARLOS CHEBEZ.


Se entregará material complementario y certificado de asistencia.


Cupos muy limitados

Informes e inscripciones
011-4816-3513 / 011-15-3278-4079
info@grupo-inn.net / http://www.grupo-inn.net/



0 comentários:

Enviar um comentário