quinta-feira, 2 de dezembro de 2010

Cuarto curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas

   
Ya está abierta la convocatoria para obtener becas de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) para participar en el ‘Cuarto curso internacional sobre conectividad y gestión de áreas protegidas en el Corredor Biológico Mesoamericano’.


El plazo fijado para presentar la ficha de inscripción vence el 10 de diciembre de 2010. Se adjuntan la convocatoria y la ficha de inscripción.

Este curso se enmarca dentro del Programa de Asociación México-Japón, coordinado por la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México. JICA financiará la participación de catorce becarios de Centroamérica.

Las becas serán otorgadas única y exclusivamente a participantes que cumplan con el perfil determinado para el curso. Por ello, esperamos contar con el mayor número posible de candidatos en el proceso de selección. Si cualquiera de los países invitados no presenta aspirantes que cumplan con los requisitos de esta convocatoria, las becas serán otorgadas a candidatos de otros países.

Solicitamos su apoyo para difundir esta convocatoria entre quiénes ustedes consideren serían candidatos idóneos para asistir. Este curso es parte de una serie de cinco cursos anuales que se distinguen por enfocarse en distintos grupos meta. El cuarto curso está dirigido a: personas que tengan al menos dos años de experiencia y desarrollen actualmente trabajo local o actividades de campo en programas o proyectos de gestión territorial, de producción rural sostenible, o de conservación y manejo de recursos, ya sea como integrantes de instituciones gubernamentales locales, o bien de organizaciones civiles, sociales o de productores.

Los candidatos deberán ser nominados oficialmente por su gobierno y postulados a través de los canales diplomáticos establecidos ante los encargados de Cooperación Técnica de las Embajadas de México en los países centroamericanos (se anexa lista dentro de la convocatoria), quienes pueden informar a los aspirantes sobre cuál es la oficina donde deberán entregar la ficha de inscripción y la documentación correspondiente.

El programa definitivo del curso, la lista de expositores y demás información pertinente se enviarán posteriormente, cuando se hayan ajustado considerando el perfil y la experiencia de los participantes seleccionados.

Si necesitan más información sobre el proceso de inscripción al curso, no duden en comunicarse a la dirección electrónica de la Coordinación operativa de este curso: cursoconectividad@gmail.com

Saludos,

Margarita García Valdés

0 comentários:

Enviar um comentário