terça-feira, 11 de outubro de 2011

Asesinado Guardaparque del sistema de Parques de Colombia


    El Ministerio de Ambiente y Parques Nacionales condenan el asesinato de funcionario del Parque Paramillo

    El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y Parques Nacionales Naturales de Colombia, condenan el asesinato del funcionario Jairo Antonio Varela Arboleda, que se venía desempeñando como guarparque del Parque Nacional Natural Paramillo, ocurrido el día de ayer en el área protegida.
Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos, lo que sí se tiene claro es que se encontraba cumpliendo con sus funciones de guardaparque; sin embargo las autoridades competentes ya fueron notificados del suceso y se encuentran realizando las investigaciones necesarias para clarificar esta penosa circunstancia.
Jairo Antonio Varela Arboleda de 49 años, oriundo del municipio de Carepa Antioquia, estuvo vinculado con el Parque Nacional Natural Paramillo desde 1998 hasta el 2004, y luego del 2009 hasta la fecha.
Para los integrantes de Parques Nacionales, Jairo Antonio era un ser humano excepcional, muy comprometido con la misión institucional, amable, servicial, colaborador y un líder reconocido en la comunidad de Saiza, localizada al interior del Parque Paramillo.
"Parques Nacionales Naturales lamenta profundamente la muerte de nuestro compañero, que falleció en el cumplimiento de la misión institucional, misión que cada día se torna más crítica en el contexto de las condiciones de riesgo que son causadas por el conflicto que vive el país, en las zonas donde se encuentran localizados los Parques Nacionales", manifestó Julia Miranda Londoño, directora general de esta entidad. 
En el transcurso del 2011, este es el segundo caso de fallecimiento de uno de nuestros funcionarios, por este tipo de circunstancias.  En abril de 2011, Jaime Oscar Girón Portilla, que se venía desempeñando como operario del Parque Nacional Natural Serranía de los Churumbelos, murió víctima de las heridas que le ocasionó una mina antipersonal en el departamento del Cauca.

0 comentários:

Enviar um comentário