segunda-feira, 29 de abril de 2013

SERNANP reconoce destacada labor de guardaparques


    SERNANP reconoce destacada labor de guardaparq​ues comunales del Coto de Caza El Angolo (Perú)

    El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado – SERNANP promueve un modelo de gestión participativa generando alianzas con la población local para la conservación de las áreas protegidas, para lo cual desarrolla diversos programas como el de guardaparques voluntarios comunales.

Es en este sentido que reconoció formalmente a 10 guardaparques voluntarios comunales del Coto de Caza El Angolo, bridándoles de esta manera el respaldo como custodios oficiales del Patrimonio Natural del país y con autoridad preventiva.

Durante la ceremonia también se les entregó su indumentaria e identificación formal, para luego iniciar su capacitación en temas relacionados con la normativa en áreas naturales protegidas y voluntariado, así como en normativa forestal en modalidades de aprovechamiento y comité de gestión.

Con esta actividad se inicia la implementación del Programa de Guardaparques Voluntarios Comunales 2013 en el Coto de Caza El Angolo, que busca fortalecer la capacidad de gestión participativa del área a través de la incorporación de los actores locales de las comunidades aledañas.

Fonte: SERNANP

0 comentários:

Enviar um comentário