sexta-feira, 13 de setembro de 2013

Guardaparques recuperan más de mil pies tablares de madera

    Perú: Guardaparq​ues recuperan más de mil pies tablares de madera extraída ilegalment​e del Santuario Nacional Pampa Hermosa
En operativo conjunto, guardaparques y representantes de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre ATFFS-Selva Central recuperaron más de mil pies tablares de madera taladas ilegalmente en la zona de amortiguamiento del Santuario Nacional Pampa Hermosa.

El hallazgo se produjo en el sector denominado Cerro Cóndor del anexo de Pichita Caluga, zona colindante al área natural protegida, ubicado en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín.

Durante la intervención conjunta, en la que participaron seis guardaparques del SERNANP, cinco especialistas del ATFFS-Selva Central y dos autoridades comunales, se encontró los mil pies tablares de madera de especie cedro aserrada en forma longitudinal, así como aproximadamente 1,450 m3 de madera en rollizo, los cuales fueron trasladados al depósito de la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre sede Chanchamayo.

Los presuntos infractores no fueron hallados en el lugar, por lo que el personal guardaparque continuará con los patrullajes en el Santuario Nacional Pampa Hermosa y otras áreas naturales protegidas cercanas a fin prevenir se realicen estas actividades ilícitas.

Cabe recordar que la tala de árboles al interior de un Área Natural Protegida es una actividad ilegal tipificada como delito grave y los infractores podrían ser reprimidos con penas privativas de libertad.

Asimismo, debe tenerse en cuenta que toda intervención realizada por las autoridades del SERNANP al interior de las ANP se efectúa en el marco de su facultad sancionadora, así como de protección y conservación de los recursos naturales que se encuentran bajo la tutela del Estado.
Fonte: Luis Antonio Tovar Narvaez\SERNANP

0 comentários:

Enviar um comentário